Mostrando entradas con la etiqueta RECICLAJE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta RECICLAJE. Mostrar todas las entradas
ARTE FRANCÉS
Aprendiendo esta técnica aunque el arte francés
la conozco como la superposición de láminas, en fin,
me la enseñaron como arte francés , es primera vez
que veo esta manualidad y es muy entretenida



Yo la puse en categoría reciclaje
ya que se necesita una botella vacía y pantys usadas
o nuevas, tambien se puede realizar en tarros.
se necesita cola fría , látex blanco , betún de judea y
láminas
La técnica es muy fácil , consiste en forrar la botella
con la panty ...


Se adorna a gusto, así mas menos me quedó esta labor,

siempre dejándole un espacio para posteriormente
colocarle la lámina.

Una vez lista, se prepara una de cola fría y una de látex blanco
se mezcla y se pasa por toda la botella
dos veces o hasta que se endurezca

Acá vemos la botella con la mezcla, una vez seca
se le coloca el betún de judea..

Yo usé betún de judea, tambien puede ser líquida
aunque es mejor el betún para mi gusto



Una vez lista con el betún de judea, se procede a
colocarle la lámina y adornarla a gusto...


Este sería el resultado, en la foto se ve
una botella y un tarro terminado, le falta terminarle
algunos detalles.
Se ven muy bonitas de adornos y quien me la ha visto
creen que es forrada en cuero.


Espero les haya gustado!!!!!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&








Reciclando
Manualidades para toda la familia
grandes y chicos

En esta oportunidad utilizamos
latas y la revestimos con goma eva
los niños de la casa se entretienen también reciclando

Este trabajo ya es un poco más laborioso
esta revestido con goma eva, pero con pequeños
cuadritos cortados
Lo primero que se hace es utilizar el método de la
servilleta. Sobre la goma eva se pega la servilleta y
una vez seca se sella con barniz y luego se corta en cuadritos

Luego se pega en el tarro


Una vez pegado se fragua, luego se limpia el excedente
y se adorna o tapa la imperfecciones con blonda, pasamanería etc..


Acá hice el mismo procedimiento
pero a este tarro le coloqué una lámina
que posteriormente la cubrí con vidrio líquido



Este trabajo queda mejor en superficies planas




Y aquí tenemos el reciclado en la cual
lo ocupamos para organizar nuestro útiles
de manualidades

Espero les haya gustado!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&










Reciclando potes y latas
para realizar organizadores
utilizando principalmente la
técnica del huevo

La técnica del huevo consiste en reciclar
la cáscara del huevo, lavarla bien
sacarle la tela interior y luego secarla
y molerla bien fina. Una vez molida
se pega en el pote o lata a reciclar
Una vez pegada utilizamos distintas técnicas, en
este caso la de la servilleta en decoupage


En el caso de este pote solo le dimos una mano de pintura
y lo adornamos y colocamos
unos botones ya que este
se utilizará para guardar botones



Acá al huevo una vez pegado, le pintamos con látex blanco
y luego le dimos una mano de betún de judea
para darle un aspecto avejentado



Este es el más sencillo


Acá vemos terminado el que esta realizado
con servilletas




Acá están todos los trabajos reciclados
con la técnica del huevo y otras


Espero les haya gustado!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&








Reciclando tarros y potes
en momentos de ocio
utilizando decoupage el método de la servilleta

lo adornamos con diferentes motivos
acá un pote reciclado y adornado


El método de la servilleta en este caso es
midiendo el tarro o el pote y cortar
la servilleta según la medida
y pegarla
pinche AQUI para ver la técnica


Espero les haya gustado
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Aca tenemos mas cisnes echo en papel
este es un cisne mediano
con base
Tenemos aca un Gansito mediano
en forma de canasto con detalles
que le dan los adornos

Estos son los cisnes mas pequeñitos
los realizados con envoltorios del té

Este arte en papel u origami 3D entra tambien en

la categoría de reciclaje ya que es realizado
con las revistas de catálogo y envoltorio de té



Espero les haya gustado!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



ESPEJO
-
Espejo pequeño

o también puede ser usado
como un portaretrato
Esta realizado reciclando el envoltorio de té
luego pintado en dorado




Espero les haya gustado!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&





Florero y canastita

El florero es realizado
con plumillas grandes de las revistas

Aquí está realizada, esta la realice sin ningún esquema
empecé con una base de 24 plumillas ,


Canastita

La canastita esta ya terminada, pintada y protegidaesta muy bonita para regalarla con bombones etc. o para adornar la casa





Esta canastita la saque de una revista
japonesa




También la realice con plumillas grandes
también se vé bonita sin pintarla



Aquí les dejo de donde saqué el esquema para
realizar la canastita







=========================================



Espero les haya gustado!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&







Porta servilletas y panera
seguimos reciclando revistas de catálogo

La panera tiene una base de 24 cms.
y 80 plumillas
la primera pegada con la punta hacia adentro
las 2 siguientes montadas con la punta hacia afuera
luego divido en 8 puntas , osea en cada 10 plumillas
voy disminuyendo en cada corrida hasta terminar en 2 en cada punta
El servilletero tiene de base 6 x 13,5
siempre la primera corrida con pegada con la punta hacia adentro
17 plumillas para la primera y segunda corrida
después 16, después 15, después centrar 10 plumillas por dos corridas mas,
después 4, 3 y terminar en 2 siempre centrándolas



Los trabajos reciclados una vez armado se encolan para endurecerlos
agua con cola fría
varias manos hasta obtener la dureza


una vez encolados se pintan del color deseado
yo lo pinté plateado



a la panera apliqué la técnica decoupage
con servilletas en la base de adentro




Finalmente una vez pintadas se le da una mano de barniz o u otro material
para sellarlo, darle brillo y durabilidad



Espero les haya gustado!!!!!!!!!!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&