Reciclando
Manualidades para toda la familia
grandes y chicos

En esta oportunidad utilizamos
latas y la revestimos con goma eva
los niños de la casa se entretienen también reciclando

Este trabajo ya es un poco más laborioso
esta revestido con goma eva, pero con pequeños
cuadritos cortados
Lo primero que se hace es utilizar el método de la
servilleta. Sobre la goma eva se pega la servilleta y
una vez seca se sella con barniz y luego se corta en cuadritos

Luego se pega en el tarro


Una vez pegado se fragua, luego se limpia el excedente
y se adorna o tapa la imperfecciones con blonda, pasamanería etc..


Acá hice el mismo procedimiento
pero a este tarro le coloqué una lámina
que posteriormente la cubrí con vidrio líquido



Este trabajo queda mejor en superficies planas




Y aquí tenemos el reciclado en la cual
lo ocupamos para organizar nuestro útiles
de manualidades

Espero les haya gustado!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&










Reciclando potes y latas
para realizar organizadores
utilizando principalmente la
técnica del huevo

La técnica del huevo consiste en reciclar
la cáscara del huevo, lavarla bien
sacarle la tela interior y luego secarla
y molerla bien fina. Una vez molida
se pega en el pote o lata a reciclar
Una vez pegada utilizamos distintas técnicas, en
este caso la de la servilleta en decoupage


En el caso de este pote solo le dimos una mano de pintura
y lo adornamos y colocamos
unos botones ya que este
se utilizará para guardar botones



Acá al huevo una vez pegado, le pintamos con látex blanco
y luego le dimos una mano de betún de judea
para darle un aspecto avejentado



Este es el más sencillo


Acá vemos terminado el que esta realizado
con servilletas




Acá están todos los trabajos reciclados
con la técnica del huevo y otras


Espero les haya gustado!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&








Reciclando tarros y potes
en momentos de ocio
utilizando decoupage el método de la servilleta

lo adornamos con diferentes motivos
acá un pote reciclado y adornado


El método de la servilleta en este caso es
midiendo el tarro o el pote y cortar
la servilleta según la medida
y pegarla
pinche AQUI para ver la técnica


Espero les haya gustado
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Aca tenemos mas cisnes echo en papel
este es un cisne mediano
con base
Tenemos aca un Gansito mediano
en forma de canasto con detalles
que le dan los adornos

Estos son los cisnes mas pequeñitos
los realizados con envoltorios del té

Este arte en papel u origami 3D entra tambien en

la categoría de reciclaje ya que es realizado
con las revistas de catálogo y envoltorio de té



Espero les haya gustado!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&



Cojín bordado en cinta
Este es mi segundo trabajo en bordado en cinta
jeje le hago empeño porque en realidad no soy muy aficionada
al trabajo con cintas,


Aquí se ve como me estuve cabeceando jajaja
y el resultado...


Y este es el primer trabajo que realicé
un pañito, para ser el primero no lo encuentro tan feo jaja

Espero les haya gustado!!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&6




PAÑALERAS



Para guardar los pañales del bebe

estas pañaleras las realicé motivada

para regalarla a una prima, la

cual nacerá un baroncito


Hice dos

aún no decido cual regalarle

-

Mide 80cm. de alto aprox.

En forma general las medidas son:

Para los laterales dos cortes 14x55cms.

para el frente dos cortes de 17x61cms.

para la parte de atrás un corte de 32x61cms

y dos cortes de 20 x 33cms

dándole la forma ovalada

mas la guata

que se le coloca entre la tela

el resto imaginación


Esta pañalera es diferente como para una niña

eso si no la confeccioné yo--la realizó una amiga

le quedó muy preciosa


Espero les haya gustado!!!!!!!

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&








Colgador paño cocina
Colgador adornado con ají y ajo
Quedan muy simpáticos para colocar
en la cocina



Primero corto un trozo de arpillera
y lo pego, pero antes colocarle un colgante a la
argolla, luego de pegarle la arpillera
lo sello con una cinta


Luego lo adorno con el ají



Para realizar el ají, corte los moldes
Luego le hice la costura para armarlo, lo rellene y le
coloqué en tela belur verde el extremo

Para hacer el ajo, corté un circulo de panty blanca




Lo cerré y rellené con algodón realizando puntadas
desde el centro hacia alrededor dándole la forma del ajo
y finalmente le coloque un poco de rubor
para darle el tono de ajo

Una vez realizado el ají el ajo
adornamos la argolla y listo




Espero les haya gustado!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&









CONEJITA DE PASCUA
Realizada con reciclaje de goma eva, restos de género
y un tarro de conserva como canastito

Conejita realizada con géneros

Varios conejitos de pascua
realizados solo con goma eva




espero les haya gustado!!!!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&























BOLSITOS EN GOMA EVA
Muy lindos para regalar
colocar presentes etc.

Acá vemos los materiales usados
para realizarlos
-
Goma eva distintos colores
tijeras, pegamento, aguja lana, restos de hilo
un cortador, cordón de plástico

Acá están realizados los cortes de 3 tamaños de bolsitos
-
Bolsa pequeña 12 x 10cms.
bolsa mediana 13 x 16 cms.
bolsa grande 19 x 22cms.

Daremos la explicación de la bolsa pequeña de 10 x 12cms.
-
2 cortes de goma eva de 10 x 12 cms.
1 tira de 4 cms de ancho y 10cms de largo
2 tiras de 4cms de ancho y 12 cms de largo
5 tiras de diferentes colores de 1cm. de ancho y 8 cms de largo
4 cuadraditos de 2cms.



en uno de los cortes de 10 x 12 realizar con un cuchillito
cortes en el centro dejando un margen de 2 cms.



Luego con las tiritas de 1 cm de ancho
entrelazarlas en el corte anterior



Acá ya tenemos las 5 tiras
entrelazadas




Por el revés pegarlas con el pegamento para fijarlas






Luego colocar las manillas con las tiras de plástico u otro
material del cual dispongan







Luego cocer por los costados usando las tiras del ancho de 4 cms.
y así ir formando el bolsito





Y así tenemos lista la bolsita en goma eva



Por último sellamos los detalles con goma eva por fuera
y dentro de la bolsa.
por dentro con los cuadraditos de 2 cms
y por fuera con adornos , figuras etc y a la vez ir adornándola
a gusto



Los detalles




Aprovechando la pascua de resurrección realicé
un conejito y lo pegué
como detalle y la bolsa la rellené
con huevitos de pascua




y lista para regalar!!




Espero les haya gustado las bolsitas en goma eva!!!




Espero les haya gustado!!!
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&